casarse en la república dominicana

casarse en la República Dominicana

casarse en la República Dominicana

Casarse en la República Dominicana es un sueño. La República Dominicana es el país más grande y diverso del Caribe. Está a dos horas al sur de Miami y a solo cuatro horas de vuelo desde Nueva York. Desde Madrid son ocho horas de vuelo. El país es conocido por su gente cálida. La  hospitalaria es muy alta. Hai playas fantásticas y paisajes impresionantes. Eso significa que puedes tener unas vacaciones inolvidables aquí. El país tiene una historia apasionante y una rica oferta cultural. 

Casarse en la República Dominicana – lugares

casarse en la República Dominicana

La isla verde está rodeada por el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur y tiene un total de 1.609 km de costa. Algunas de las playas más hermosas del mundo se encuentran las costas de la República Dominicana. El  país tiene magníficos resorts y hoteles que ofrecen todas las opciones para una estadía llena de momentos deportivos, relajantes y entretenidos. Aquí puede bailar al ritmo del merengue. Usted puede pasar unas vacaciones de ensueño aquí. 

Requisitos para viajar a República Dominicana

La República Dominicana ya no es más una zona de riesgo de Corona desde el 23 de abril de 2021, así mismo las aerolíneas exigen una prueba rápida de PCR negativa en el check in. Para el viaje de regreso y también para la reentrada a España se requiere una prueba de PCR negativa. Ofrecemos la posibilidad de realizar dicha prueba sin mayores problemas antes de su vuelo de regreso. Hay muchas estaciones de prueba para esto, en la República Dominicana, algunas en hoteles y también en las inmediaciones de los aeropuertos. Como también somos una agencia de viajes, le informaremos de todas las normas de viaje antes de su salida.
Link: viajar para a República Dominicana

Requisitos para casarse en República Dominicana 

casarse en la República Dominicana

Los siguientes requisitos para casarse en República Dominicana son necesarios para una boda civil en este país. Nosotros hemos comprobado la exactitud e integridad de la siguiente información con la embajada de España en Santo Domingo en mayo de 2021.

Casarse en la república dominicana

Casarse en la república Dominicana

Documentos para Ciudadanos españoles

  • Certificado literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento en fecha no anterior a 6 meses (puede solicitarse a través de la página web del Ministerio de Justicia:
    https://www.mjusticia.gob.es/en/resultados-de-busqueda#k=Certificado%20literal%20de%20nacimiento
  • adicionalmente un certificado (no volante) de residencia relativo al domicilio de los dos últimos años. En España este documento expide el Ayuntamiento. Caduca a los 3 meses.
  • certificado de matrimonio internacional de ambos prometidos (será emitido por la oficina de registro de su lugar de residencia)
  • En caso de estar divorciado, certificado literal de matrimonio con la correspondiente inscripción marginal de disolución del mismo.
  • si usted estar viudo, certificado de defunción y Libro de Familia.

Casarse en la república Dominicana -Documentos para ciudadanos extranjeros

  • usted necesita un certificado plurilingüe de nacimiento.
  • como el segundo documento usted necesita un certificado de capacidad matrimonial o de estado civil (en caso de que el país del contrayente extranjero no expida el primero).
  • todavía se requiere un Certificado de empadronamiento
  • para personas divorciados necesita se un certificado de matrimonio plurilingüe con inscripción del divorcio. También una sentencia de divorcio con Apostilla. 
  • se usted eres viudo, certificado plurilingüe del primer matrimonio y certificado plurilingüe de defunción del cónyuge.
  • Toda certificación que no sea plurilingüe, deberá ser legalizada con una Apostilla.  Esta es una sobre certificación de una autoridad superior, como por ejemplo un tribunal regional superior. 

Casarse en la República Dominicana – Legalización consular

Todos los documentos mencionados anteriores deben estar legalizados por la Embajada de España en Santo Domingo con el fin de ser “valido” en la la República Dominicana. Como organizador de bodas internacional, hacemos esto por usted. Ofrecemos asistencia completa para todas las visitas a las autoridades antes y después de su boda. No tienes que preocuparte por cualquier cosa.

Oficina de Turismo de República Dominicana

Link: Oficina de Turismo de República Dominicana

casarse en República Dominicana – informaciones

Nos gustaría informarle que a veces hay información desactualizada e incorrecta en Internet con respecto a los documentos requeridos. También los pasos necesarios tampoco se especifican con precisión.

¿Cuánto cuesta casarse por el civil en República Dominicana

esta pregunta común realmente no puede responderse en una oración. Estos son los criterios de los que depende:

  • en qué época del año te gustaría viajar? En la temporada baja, es decir, el verano europeo, o en la temporada alta, eso significa en el invierno europeo.
  • cuántas estrellas debe tener un hotel. Recomendamos como mínimo casas con tres estrellas y media. Se recomiendan hoteles de 4 y 5 estrellas. Es recomendable elegir hoteles de cuatro o cinco estrellas.
  • muchos hoteles en la DC tienen todo incluido. Apenas hay costos adicionales durante el viaje. Pero no siempre se incluye todo. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas por la tarde a veces no están incluidas.
  • ¿Cuántas personas asistirán a la boda? ¿Qué costos asume usted como Novios para sus invitados? Aquí se acostumbra pagar al menos la cena de bodas. Tal vez los novios pagan una subvención para el viaje de sus hospedes o renuncian los regalos (en dinero).
  • Muchos hoteles ofrecen un descuento por reserva anticipada. 
  • También hay atractivas “ofertas de luna de miel” y paquetes de bodas. Hay que tener cuidado con estos paquetes de bodas, ya que a menudo no se incluye la llamada “parte legal” de la boda. Por lo tanto, esto se trata solo en parte de las ceremonias simbólicas, sem valor legal.

casarse en la república dominicana

casarse en la República Dominicana

Se ve tan romántico como en la imagen de arriba cuando Usted esta en frente al altar en la playa. Organizamos la parte ceremonial, además los vuelos y también reservas de hoteles. De la misma forma nos cuidamos per la documentación completta antes e después de la boda. Colaboramos con los consulados de la República Dominicana en España y también con la embajada de España en Santo Domingo. Toda la organización de su boda está en buenas manos con nosotros.

Casarse en la República Dominicana

Su boda en la República Dominicana será organizada por nosotros concienzudamente en todos los asuntos legales. Contamos con más de cinco años de experiencia en la organización de bodas en el exterior. Nos encargamos de todo el proceso legal de tu boda. Al primero momento parece que necesita muchos documentos para su boda. Lo revisaremos con usted, pieza por pieza. Por consiguiente tienes un persona con experiencia en este campo e non tienes que preocuparte.
Como complemento, le damos un enlace útil aquí:

Link: Consuldao de España en Santo Domingo

Certificado de Capacidad Matrimonial

El certificado de Capacidad Matrimonial es el documento oficial donde constan las estipulaciones de las leyes dominicanas respecto a la obligatoriedad de la publicación de edicto y las exigencias mínimas que establece el Código Civil español para que un hombre o mujer pueda casarse.

Ofrecemos varios hoteles en hoteles dominicanos que son aptos para bodas. Por favor contáctenos y le enviaremos los paquetes de boda y la descripción del hotel con precios.

Declaración Jurada de Estado Civil y Domicilio

La Declaración Jurada de Estado Civil y Domicilio es el acto notarial, donde un ciudadano manifiesta bajo Fe de Juramente que al momento de la Declaración es Soltero y además informa  dónde ha estado residiendo en los últimos 2 años.

Certificado consular de la Embajada de España en Santo Domingo

Todos los documentos de su boda deben presentarse en original a la embajada de España em Santo Domingo antes de la ceremonia. La embajada emite un documento que indique que no existen impedimentos para la celebración de matrimonio. Los documentos se pueden presentar en la embajada antes o después de su llegada a la isla. Nuestra agencia en Santo Domingo se encargará de eso por usted.

casarse en la república dominicana

Queridos novios, si quieren casarse de manera tan hermosa y relajada, confíen en nosotros. Tenemos mucha experiencia y socios confiables que organizarán la boda de sus sueños junto con nosotros. Nos aseguraremos de que todo vaya bien con los documentos. Eso se aplica antes y después de la boda.

Casarse en la República Dominicana 

casarse en la república dominicana

Los pasos después de tu boda

  • Después de la boda, la oficina de registro local emitirá el certificado de matrimonio.
  • como segundo paso este certificado de matrimonio debe ser autenticado por la Oficina de Registro Central en Santo Domingo con una “Etiqueta de validación”.
  • En tercer lugar, este certificado de matrimonio debe estar legalizado por la embajada de España en Santo Domingo.
  • hora todo está bien. Eso significa que puede viajar felizmente de regreso a España y registrar su boda allí.
  • Felicidades ! Has elegido al organizador de bodas perfecto

Edicto o proclama de Matrimonio

El Edicto o Proclama de Matrimonio es el documento oficial donde consta que un ciudadano ha manifestado la intención de casarse con otro ciudadano. No hay necesidad de pedir este documento para para bodas entre dos extranjeros en la República Dominicana.

Cambio de nombre después de la boda

El cambio de nombre se tramita a través de un expediente gubernativo. Este processo tiene que ser autorizado por el Ministerio de Justicia en Madrid. Usted puede encontrar toda la información adicional aquí: 
Link: cambio de nombre en Espanha:

Documentación requerida para cambio de nombre:

  1. Carta explicativa, con todos los datos completos, exponiendo los motivos por los que se solicita el cambio
  2. mas lejos un documento donde se encuentre el nombre que se pretende modificar. (Certificado literal nacimiento español)
  3. Documentos que acrediten el nombre usado habitualmente y no provocado por el propio interesado.
  4. Pasaporte español vigente del interesado.

Esto suena un poco complicado al principio. Pero no lo es.  Vea quiénes son los organizadores de su boda en la República Dominicana aquí.

Tus especialistas para bodas internacionales

 

casarse en la república dominicana
Sonia Alpire Sanchez
Sonia Alpire Sanchez

Somos “Guenter” el Weddings Planner y “Sonia Alpire Sanchez” . Nos complace encargarnos de la completa y perfecta organización de su boda en el extranjero. Estaremos encantados de asesorarle en detalle sobre todos los pasos adicionales en el yugo de sus sueños en la República Dominicana.

Como especialista en bodas en el extranjero, me complace responder a todas sus preguntas.
Le invitamos a escribirme para: info@dream-weddings-international.com

Casarse en la República Dominicana – Video

Para dar Usted una idea de cómo podría ser la cerimonica de su boda en República Dominicana, aquí te mostramos un pequeño video.

Link: Casarse en la Republica Dominicana – Video

Casarse en el Extranjero

Toda la otra información importante sobre casarse en el extranjero se puede encontrar aquí.

Link: casarse en el extranjero

[/su_box][/su_column][/su_row]